Voces del Periodista Diario
Internacional

China responde a las acusaciones de Washington y afirma que “EE.UU. se ha involucrado desenfrenadamente en el espionaje a escala mundial”

* El vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, instó al país norteamericano a poner “fin a su difamación y calumnia hacia China”.

PEKÍN (RT) 27 de julio de 2020.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, comentó este lunes las acusaciones de espionaje vertidas por Washington.

“Desde hace ya algún tiempo las autoridades competentes de EE.UU. promocionan la llamada ‘infiltración china’ para estigmatizar y reprimir a China. Han llegado a un punto en que todo lo que se ve lo perciben como una amenaza y están nerviosos a causa de miedos imaginarios”, dijo el diplomático.

“Lo que es bien sabido es que EE.UU. se ha involucrado desenfrenadamente en el espionaje a escala mundial, y ni siquiera sus aliados se han librado. Todos ellos están siendo registrados”, sostuvo Wang.

“Instamos a EE.UU. a dejar de jugar al truco del ladrón que grita ‘detengan al ladrón’ y a poner fin a sus difamaciones y calumnias hacia China por la llamada ‘cuestión de espionaje'”, continuó.

La declaración de Wang tiene lugar en medio de una ola de acusaciones por parte de EE.UU. en contra de ciudadanos chinos por presuntamente espiar para su Gobierno. Así, el pasado martes dos ‘hackers’ chinos fueron acusados de robar a varias empresas propiedad intelectual relacionada con la vacuna del Covid-19. El sábado, un ciudadano de Singapur se declaró culpable de usar su consultoría estadounidense para recabar información confidencial y brindársela a responsables de Inteligencia de China.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Moscú: “Toda la responsabilidad de una posible escalada de la situación en el mar Negro recaerá en EE.UU.”

Editor Web

Norcorea dispara múltiples misiles de crucero antibuque al mar del Este

Redacción Voces del Periodista

Grupo armado en Nigeria secuestra a cientos de estudiantes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.