Voces del Periodista Diario
Internacional

Científica jefe de la OMS advierte que todavía hay que esperar a ver cuál será el perfil final de seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna

* La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna mRNA-1273 muestra un 94.5% de efectividad contra el Covid-19.

GINEBRA (RT) 16 de noviembre de 2020.- La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, ha aseverado este lunes que todavía hay que esperar a ver cuál será el perfil final de seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna después de que esta compañía biotecnológica estadounidense anunciara que, según los datos preliminares, su vacuna contra el coronavirus ha mostrado un 94.5% de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos.

Además, desde la OMS han advertido que los sistemas sanitarios de Europa y América del Norte están “al borde de colapso” debido al coronavirus. Swaminathan indicó que se podría hablar de final de la pandemia de coronavirus cuando al menos un 70% de la población mundial este vacunada.

Moderna inició la tercera fase de ensayos clínicos de su vacuna mRNA-1273 el pasado 27 de julio y ha incluido a más de 30,000 participantes en EE.UU. No obstante sus primeros resultados anunciados se basaron en un “primer análisis intermedio” de 95 casos: entre ellos, se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de placebo y 5 casos en el grupo de voluntarios que recibieron la vacuna mRNA-1273.

De acuerdo con el comunicado de Moderna, el criterio principal de valoración de la tercera fase “se basó en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

California demanda a Trump por “amenazar con deportar a estudiantes extranjeros”

Editor Web

Ministro ruso: deporte mundial debe reformarse y despolitizarse

“Hemos recuperado la democracia en Bolivia”, afirma Luis Arce tras los sondeos que lo dan como ganador de las elecciones

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.