Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Cientos de civiles abandonan Guta Oriental

RIF DAMASHQ (SANA) 16 de marzo de 2018.- Cientos de civiles abandonaron Guta Oriental a través del corredor humanitario de Hamuriyah establecido por el Ejercito Árabe Sirio, informó el corresponsal de SANA.

“Se llevó a cabo la salida de cientos de civiles a través del corredor de Hamuriyah, en su mayoría niños y mujeres, donde la unidades militares aseguraron su llegada a zonas seguras en Hawsh Nasri”, agregó.

De acuerdo con la fuente, las autoridades sirias organizaron para todos los civiles puntos de recepción en los que se les ofrece ayuda, comida y bebida, les atienden médicos.

“Las unidades del ejército en cooperación con la Media Luna Roja Árabe Siria comenzaron inmediatamente a proporcionarles las facilidades necesarias para trasladarlas de forma segura a centros de alojamiento temporal equipadas con todos los elementos esenciales para restablecer su vida normal lejos de la intimidación que les habían infligido durante años las organizaciones terroristas”, explicó la fuente.

Varios civiles que han salido de las áreas bajo el control de los terroristas dijeron que ahora se sienten la verdadera libertad y seguridad que les faltaba debido al terror y el temor que las organizaciones terroristas han impuesto a la gente de Guta durante años.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

INTENTAN ASESINAR A LIDER BULGARO

La grabación desclasificada de un ovni sorprende a los expertos

Redacción Voces del Periodista

Del Mazo es virtual ganador tras recuento del IEEM; Morena acusa irregularidades

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.