Voces del Periodista Diario
Internacional

Cierran el velatorio público de Maradona dos horas antes de lo previsto, en medio de disturbios, por decisión de la familia

* Este jueves, se registraron incidentes, corridas y disparos de balas de goma por parte de la Policía en las inmediaciones de la Casa Rosada.

BUENOS AIRES (RT) 26 de noviembre de 2020.- El velatorio público de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada fue suspendido, dos horas antes de lo previsto, ante los incidentes registrados alrededor de la sede gubernamental en Buenos Aires.

El Gobierno argentino y la familia de Maradona habían acordado que el velorio del ídolo, que falleció este miércoles a sus 60 años, se realizaría hasta las 16:00 (hora local), pero ante la cantidad de gente que arribó a despedir a Maradona, el Ministerio del Interior confirmó que la despedida del ’10’ se extendería tres horas más, hasta las 19:00.

Sin embargo, cerca de las 14:00 (hora local), se registraron incidentes, corridas y disparos de balas de goma por parte de la Policía, después de que las autoridades cerraran el acceso público a la Capilla ardiente. Algunos hinchas atravesaron las rejas que protegen La Casa Rosada para ingresar al velatorio.

“Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo”, señala un comunicado de la Presidencia.

Ante esto, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada. No obstante, una vez que se controló de manera pacífica la situación, “la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia”, agrega el texto oficial.

Ahora, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio privado de Bellavista, ubicado a 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, y donde descansan los restos de Doña Tota y Don Diego, padres del astro del fútbol.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, responsabilizó al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez, y al vicejefe de la capital, Diego Santilli, por la “represión y corridas” de la Policía contra las personas que fueron a despedir a Maradona.

Seguidores de Maradona se enfrentan con policías en Buenos Aires

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Inundaciones en sur de Francia dejan seis muertos

Redacción Voces del Periodista

Conservadores rechazan protección a “dreamers” en ley de gasto

Redacción Voces del Periodista

Venezuela pide a la OEA suspender reunión que evaluará su situación democrática

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.