Voces del Periodista Diario
Internacional

Ciudad siria se rebela contra el Frente al Nusra y mata a 50 de sus miembros

al Nusra

Residentes en una localidad del centro de Siria se rebelaron contra los militantes del Frente al Nusra matando a 50 de ellos el sábado, según indicó la agencia Xinhua.

Los residentes locales de Taibet al Imam, situada en provincia central de Hama, se alzaron contra los terroristas del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, que estaba cometiendo actos de secuestro y pillaje en la localidad, matando a medio centenar de ellos y expulsando al resto.

Según diversas fuentes, los residentes se hartaron a los actos criminales cometidos por los miembros del Frente al Nusra y decidieron pasar a la acción.

Taibet al Imam ha estado bajo el control de varias facciones rebeldes desde diciembre de 2012, cuando fue tomada por el así llamado Ejército Sirio Libre. Sin embargo, en los últimos meses ha caído en manos de grupos más extremistas, como ha sucedido en gran parte del país.

Los grupos armados opositores no han comentado la situación, pero su capacidad de controlar partes del territorio sirio se verá seriamente comprometida si los residentes comienzan a superar su miedo y a rebelarse contra ellos de la misma forma.

Siria128 militantes muertos en la Guta Oriental

Por otro lado, 28 militantes del Frente al Nusra han sido abatidos en un ataque del Ejército en la noche del sábado al domingo contra su posición situada en la Guta Oriental. Según los detalles conocidos, tres grupos del Ejército se infiltraron en su posición y les mataron a todos. Ellos acababan de llegar de Jordania.

El sitio Sham Times ha publicado fotos de los abatidos.

Al sur de la capital, en Yauzé, no lejos del campo de Yarmuk, el Ejército ha atacado un edificio en poder del Frente al Nusra, causando la muerte a 20 de sus ocupantes.

13 muertos en una explosión en Homs

Por otro lado, al menos 13 terroristas fallecieron el domingo en una explosión ocurrida en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, mientras preparaban un coche bomba.

Según el opositor Observatorio Sirio pro-Derechos Humanos, con sede en Londres, al menos 13 militantes murieron cuando explotó un coche bomba en la Ciudad Vieja de Homs, que está bajo el control de los grupos armados..

“La cifra de muertos aumentará porque hay decenas de personas desaparecidas y hay partes de cuerpos en el área de la explosión”, dijo el OSDH.

Por su parte, los medios pro-gubernamentales elevan la cifra de militantes muertos hasta los 50.

Artículos relacionados

HALLAN 18 CABEZAS HUMANAS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL O´HARE EN CHICAGO

admin

Descarrilamiento en India deja 19 muertos

admin

Implicación de Temer en soborno tambalea al gobierno de Brasil; pedirán su renuncia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.