Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Cohetes contra embajada y base militar de EUA en Irak

BAGDAD (Notimex) 04 de enero de 2020.- Dos proyectiles cayeron hoy en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la sede de la embajada de Washington y otros cuatro cohetes impactaron en la base aérea Al-Balad donde se encuentran las tropas estadounidenses, se informa de cinco heridos y daños.

El perímetro de la embajada estadounidense presenció un despliegue militar y de seguridad intensificados a raíz de las explosiones. Testigos declararon escuchar fuertes explosiones.

La base aérea Balad, que se ubica a 64 kilómetros de la capital iraquí, registró un ataque de cuatro cohetes tipo Katyusha, donde se albergan fuerzas estadounidenses. Hasta el momento Skynewsarabia reporta cinco heridos y daños sobre automóviles.

Aviones estadounidenses sobrevolaron la base y realizaron una operación de reconocimiento por el área, afirma Skynewsarabia.

Previamente, se reportó sólo una explosión en la Zona Verde de acuerdo con una fuente de las fuerzas de seguridad de Irak, ante la agencia Sputnik.

Un cohete explotó en el centro de la zona verde, no hay datos sobre posibles víctimas”, afirmó la fuente.

Horas antes, desde su cuenta de twitter, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, escribió que “hace 24 horas, un payaso arrogante, disfrazado de diplomático, afirmó que la gente bailaba en las ciudades de Irak”.

“Hoy, cientos de miles de nuestros orgullosos hermanos y hermanas iraquíes le ofrecieron su respuesta en todo su territorio. El final de la presencia maligna de los Estados Unidos en Asia occidental ha comenzado”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Descarta AMLO promover reformas al Poder Judicial

Redacción Voces del Periodista

Ofrece Sheinbaum apoyo a gobierno federal para resolver caso Ayotzinapa

Redacción Voces del Periodista

Adán López recibe constancia como gobernador electo de Tabasco

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.