Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Colombia y Holanda quieren aumentar comercio

BOGOTÁ, (Notimex), 06 de abril de 2018 .- Funcionarios de Holanda y Colombia analizaron hoy aquí las posibilidades de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior.

Las delegaciones revisaron también un posible aumento del flujo de comercio de bienes, especialmente agrícolas y en particular de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac), como el aceite de palma y el cacao.

Además, se buscará “mejorar el acceso a bienes como aguacate, piña y papaya, entre otras frutas, así como para la ropa interior femenina, productos de belleza y para el cuidado de la piel”, señaló el Ministerio.

Durante el encuentro de las dos misiones, encabezadas por el canciller holandés Stef Blok y la ministra colombiana de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, se revisaron las alternativas para facilitar el acceso de esos productos a la Unión Europea (UE).

Holanda es “la principal puerta de entrada a la UE para los productos colombianos. Un acceso efectivo al mercado europeo para nuestros productos agrícolas impulsará el crecimiento rural en las áreas de posconflicto”, destacó la ministra Gutiérrez.

La oferta turística de Colombia fue otro tema tratado y Colombia mostró los beneficios que a los inversionistas extranjeros “para el desarrollo de la infraestructura requerida para el sector, mediante un esquema de incentivos tributarios y regulatorios”.

Holanda es el principal destino de las exportaciones colombianas a la UE con un 24 por ciento del total que se dirige a ese bloque. En el 2017, Colombia exportó a Holanda mil 542.3 millones de dólares, de los cuales 458.6 millones (un 30 por ciento) correspondieron a bienes no mineros energéticos.

En cuanto a inversión extranjera, desde 2002 Holanda ha realizado inversiones en Colombia por tres mil 405.3 millones de dólares. En 2017, esa cifra totalizó 610.4 millones de dólares.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Identificados, los 11 cuerpos ejecutados en Boca del Río, informa Yunes

Matan policías de EU a otro mexicano

admin

Uso de maquinaria, sólo para limpieza, aclara Protección Civil

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.