Voces del Periodista Diario
Internacional

COMPARTE ITALIA INTERÉS EN “ACLARAR” PRESUNTO ESPIONAJE DE EUA

Enrico Letta2

Roma, 25 Oct (Notimex).- El primer ministro de Italia, Enrico Letta, anunció hoy que se unió a Francia y Alemania para pedir “aclaraciones” a Washington sobre las presuntas actividades de espionaje contra varios países europeos.

 “Nos hemos asociado (con Francia y Alemania) para pedir las aclaraciones necesarias, porque no es concebible que existan sombras entre aliados”, declaró Letta a medios de comunicación italianos tras participar en la reunión del Consejo Europeo en Bruselas.

El primer ministro italiano dijo desconocer si él mismo, que está al frente del gobierno desde abril pasado, ha sido espiado.

Confirmó que el tema del espionaje de Estados Unidos a sus aliados fue discutido en la reunión del Consejo Europeo y que se acordó “aclarar a todos los niveles, tanto en la Unión Europea como con los americanos”.

El tema fue tratado luego que a inicios de esta semana el diario francés Le Monde reveló que más de 70 millones de llamadas telefónicas de ciudadanos franceses fueron espiadas.

Asimismo, el jueves el gobierno alemán reaccionó duramente contra Washington ante la sospecha de que también fue interceptado el teléfono celular del canciller federal, Ángela Merkel.

El semanario italiano L´Espresso publicó por su parte una entrevista con Gleen Greenwald, el periodista que custodia los archivos del ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense, Edward Snowden, en la que confirmó que ese ente también ha espiado a Italia.

Aseguró que además los servicios secretos británicos han espiado a Italia con un programa denominado Tempora, convergente con el sistema estadunidense PRISM, el programa de vigilancia electrónica calificado de alto secreto.

Artículos relacionados

Puerto Rico aún sin energía, un mes después del huracán María

Redacción Voces del Periodista

España supera los seis mil 500 fallecidos por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Estonia rinde homenaje a un criminal nazi

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.