Voces del Periodista Diario
Internacional

Condenan a 20 años de prisión a dos estadounidenses implicados en la fallida incursión marítima en Venezuela

* En la primera audiencia preliminar del caso, los dos hombres “admitieron haber cometido delitos” de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

CARACAS (RT) 08 de agosto de 2020.- Luke Denman y Airan Berry, dos exmilitares de las Fuerzas Especiales de EE.UU. que fueron aprehendidos en mayo en Venezuela tras la fallida operación armada en la costa norte del país, han sido condenados a 20 años de prisión, informó este viernes Tarek William Saab, fiscal general de la Administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

En la primera audiencia preliminar del caso Gedeón, Denman y Berry “admitieron haber cometido delitos” de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, precisó Saab.

Cuando ambos capturados poseían un carnet de Silvercorp USA, una empresa de seguridad privada del exboina verde, Jordan Goudreau, quien aseguró haber suscrito con Guaidó, el diputado Sergio Vergara, y el asesor político Juan José Rendón, un “contrato general de servicios” por 212 millones de dólares para llevar a cabo esta acción militar en el país suramericano.

Objetivo de la incursión marítima

La madrugada del 03 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad.

Concretamente, los uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) frustraron el arribo de los mercenarios que, según denunciaron las autoridades, pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro, y a los altos dirigentes del Gobierno.

Incursión militar en Venezuela: ¿quién está detrás de Gedeón? ¿Quién no quiere que se hable?

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El presidente de Perú renuncia en medio de aguda crisis política y social

Cinco muertos, dos heridos y dos desaparecidos dejan los enfrentamientos armados en un resguardo indígena colombiano

Editor Web

EL PAPA Y MUJICA ABORDAN EL PROCESO DE PAZ COLOMBIANO EN UN CLIMA DE GRAN SINTONÍA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.