Voces del Periodista Diario
Internacional

Condenan a 54 meses de prisión y una multa de 3.8 millones de dólares a una mujer que durante 19 años vendía por Internet artículos robados

* Viajaba por EE.UU. con fin de robar en numerosas tiendas minoristas.

WASHINGTON (RT) 05 de octubre de 2020.- Un juez federal de distrito sentenció el 01 de octubre a Kim Richardson, una residente de Dallas (Texas), a 54 meses en una prisión federal y 3 años seguidos de libertad supervisada por haber sido parte de una red de robo interestatal de mercadería que se vendía en eBay y mediante ventas directas por Internet.

Richardson, de 63 años, también acordó pagar 3.8 millones de dólares en restitución, una suma equivalente al total enviado por los compradores a sus cuatro cuentas de PayPal a lo largo de los 19 años que estuvo delinquiendo.

La mujer se declaró culpable en diciembre del 2019 y admitió que participó en una conspiración, que se prolongó desde agosto del 2000 hasta abril del 2019. Durante ese período, Richardson periódicamente viajaba por EE.UU., robando artículos de numerosas tiendas minoristas, que sumaban millones de dólares. “Usó herramientas de hurto para desactivar los dispositivos de seguridad y salía de la tienda colocando la mercancía robada en una gran bolsa negra que llevaba”, reza el comunicado de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas.

Luego la condenada vendía la mercancía en la Red y la enviaba por Correos de EE.UU., FedEx y UPS. El juez señaló que sería “prácticamente imposible” identificar a todas las víctimas en este esquema de larga duración, que fue descubierto en una investigación del Servicio Secreto de EE.UU. y el FBI.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

RU: BAUTIZA COMO “TIERRA DE LA REINA ISABEL” A PORCIÓN ANTÁRTICA

Redacción Voces del Periodista

El huracán Delta recobra intensidad tras pasar por la península del Yucatán y se dirige hacia EE.UU.

Editor Web

Biden: Trump no tiene argumentos en demostrar fraude electoral

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.