Voces del Periodista Diario

Conductor de tráiler podría ser condenado a pena de muerte

SAN ANTONIO, Texas (VOA), 24 de julio de 2017.- El conductor de un camión de remolque encontrado lleno de inmigrantes frente a una tienda Walmart en San Antonio, Texas, fue acusado el lunes por la muerte de 10 de sus “pasajeros” y podría enfrentar la pena de muerte.

James Matthew Bradley Jr., de 60 años, de Clearwater, Florida, aguarda para comparecer ante una corte federal el lunes para enfrentar cargos de transporte ilegal de inmigrantes para obtener una ganancia financiera resultando en muertes.

El consulado guatemalteco en Texas confirmó el domingo que al menos tres guatemaltecos, incluyendo dos que se encuentran hospitalizados, viajaban en el remolque de un camión que fue abandonado en el estacionamiento de una tienda Waltmart en San Antonio, Texas, en el que murieron nueve migrantes.

Los dos guatemaltecos, cuyos nombres no fueron difundidos por protección consular, son dos hombres de 17 años y 23 años de edad y originarios de los departamentos de San Marcos y Huehuetenango respectivamente, dijo a The Associated Press, Tekandi Paniagua, Director de Comunicación de la cancillería guatemalteca.

Paniagua confirmó que ambos están hospitalizados por cuadros de deshidratación y que el consulado ubicado en McAllen ya se puso en contacto tanto con las víctimas como con sus familiares.

Al menos 10 personas murieron apiñadas dentro del remolque que fue abandonado bajo el calor sofocante de verano en Texas, dijo el domingo la policía, que describió el caso como un intento fallido de contrabando de inmigrantes. Inicialmente se reportaron ocho muertos, y luego 10, pero el error fue rectificado por el Departamento de Seguridad Nacional.

Ilustración: Pixabay

Articulos relacionados

La ONU advierte que 10,000 niños podrían morir de hambre al mes durante el primer año de la pandemia de coronavirus

Editor Web

Tarifas de ‘polleros’ para cruzar a los EU se han cuadruplicado

Advierten que las tormentas solares podrían causar un “apocalipsis de Internet” a nivel mundial

Redacción Voces del Periodista