Voces del Periodista Diario
Internacional

Confirman un muerto y 137 heridos en avión turco accidentado

ANKARA (Notimex) 05 de febrero de 2020.- Se reportó un muerto y 137 heridos del accidente de avión ocurrido hoy en el aeropuerto Sabiha Gökçen, en Estambul, después de que el piloto tuviera problemas con la velocidad del aterrizaje y la aeronave se partiera, informó el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

El vuelo de la aerolínea Pegasus Airlines llevaba a bordo 175 pasajeros, dos bebés, cuatro integrantes de la tripulación y dos pilotos, informó la agencia de noticias Anadolu.

Los heridos fueron enviados a 18 hospitales distintos de la zona, después de que algunos salieran de forma autónoma y el resto tuviera que ser rescatados con equipos especiales, informó CNN Turquía.

La aeronave se movió en tierra entre 50 y 60 metros más allá del final de la pista y cayó de unos 30 a 40 metros en una maniobra de aterrizaje acelerado y de emergencia por las condiciones climáticas a las que se enfrentó.

El incidente sucedió aproximadamente a las 18:30 (21:30 GMT), el piloto no pudo contactar al centro de control y ellos avisaron a las personas en pista quienes enviaron un primer equipo de urgencia para atender lo sucedido.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Niña de 10 años, una de las dos víctimas fatales en Toronto

Robot mata a hombre en planta de Volkswagen en Alemania

El exjuez Sergio Moro dice tener “absoluta tranquilidad” con sus decisiones, después que el Supremo le considerase parcial en el caso Lula

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.