Voces del Periodista Diario
Internacional

Continúa actividad sísmica en Puerto Rico

SAN JUAN (Notimex) 08 de enero de 2020.- Esta madrugada continuaron las réplicas del terremoto de 6.4 que estremeció la víspera a Puerto Rico, informó el director de la Red Sísmica local, Víctor Huérfano, quien estima que habrá aún más.

Residentes del sur, la zona más afectada, durmieron fuera de sus casas en campamentos o parques, mientras a las 5:19 (09:19 GMT), se registró un temblor de 4.0 y una hora después otro de magnitud similar.

La actividad sísmica está pasando por un periodo de relajación que dará paso a que la energía se disipe, no obstante, no ocurrirá rápido, afirmó el experto entrevistado por el diario El Nuevo Día.

La energía no se disipa de cantazo (de golpe), eso se va disipando poco a poco. Ahora mismo hay un proceso de relajación y va a seguir acomodándose, volviendo a su posición y eso va a pasar poco a poco, por lo tanto habrá temblores”, describió.

Recomendó mantener las medidas de seguridad porque los movimientos van a continuar por el resto de este miércoles pero alertó que es imposible predecir un terremoto.

El sismo ocurrido la víspera es considerado como el más devastador en ese territorio en un siglo. En 1919 ocurrió el “terremoto de San Fermín”, el más mortífero de la historia de la isla, pues el fenómeno de 7.3 de magnitud provocó un tsunami y dejó 116 muertos.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El ministro de Unificación de Corea del Sur ofrece su renuncia, asumiendo la responsabilidad por el empeoramiento de los lazos con el Norte

Editor Web

No leía el Corán, la mujer suicida de París

Atentado en mercado de Afganistán deja al menos 18 muertos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.