Voces del Periodista Diario
Internacional

Continúa rechazo europeo a la agresión turca contra Siria

SIRIA, 24 oct (SANA).- Continúa el rechazo de los gobiernos de Europa a la agresión turca contra el territorio sirio:

República checa reitera rechazo a agresión turca contra el territorio sirio

El ministro checo de Exteriores, Tomas Petrjecik, dijo que la flagrante agresión que lleva a cabo el régimen turco contra el territorio sirio es una violación flagrante del derecho internacional, y enfatizó la necesidad de presionar a este régimen para que la detenga.

Durante la reciente reunión ministerial de la Unión Europea, el canciller checo pidió que se impongan sanciones económicas contra el régimen turco y no solo bastarse con un embargo de armas.

Vicepresidente del Parlamentario Europeo pide a Italia que detenga sus exportaciones de armas a Turquía

El Vicepresidente del Parlamento Europeo, Fabio Massimo Castald, destacó la necesidad  de que Italia cumpla sus compromisos de parar la exportación de armas al régimen turco que lleva a cabo una agresión flagrante contra el territorio sirio.

“Pedimos a todos los estados miembros que prohíban la exportación de armas a Turquía y que se cierren las conversaciones de la adhesión de Turquía a la UE porque no respeta la ley y sus acciones son muy agresivas,  dijo Castaldo en un comentario citado por la Agencia de noticias italiana AKI, al margen de las reuniones de la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Anteriormente, Francia, Alemania, los Países Bajos, Noruega, Finlandia, España, el Reino Unido y la República Checa anunciaron la suspensión de la venta de armas al régimen turco debido a su agresión contra el territorio sirio.

 

 

 

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

China insta a EE.UU. a detener sus “intentos de perturbar y sabotear la paz y la estabilidad” en el mar de la China Meridional

Editor Web

California en “peligro extremo de incendio”: retorno de vientos

Redacción Voces del Periodista

Pakistán reanudará 17 vuelos internacionales

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.