Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Denuncias internacionales de la agresión contra Siria

CAPITALES (SANA) 18 de abril de 2018.- La ola de indignación generada en el mundo por la brutal agresión de EEUU, Francia y Reino Unido contra Siria ha seguido con protestas en las calles y comunicados de denuncia de este ataque cobarde.

En este contexto, la Asociación de Amistad Ucrania-siria expresó mediante un comunicado emitido este miércoles su solidaridad con el pueblo sirio en su valerosa lucha contra las organizaciones terroristas y las políticas injerencistas.

Asimismo denunció la destrucción y las matanzas cometidas en Siria por el terrorismo secundado por Occidente.

Felicitó a Siria por el aniversario de su Independencia y por las victorias logradas sobre el terrorismo, expresando su voto por el restablecimiento de la paz en esta nación.

En el mismo sentido, representantes de la sociedad ucrania efectuaron un acto de protesta bajo el título “No a la Agresión Contra Siria”, durante el cual afirmaron su apoyo a Siria y su suma indignación por la violación de EEUU y sus aliados al Derecho Internacional.

Los participantes exigieron a EEUU que cesara sus acciones bélicas en Siria y abandonara de inmediato el territorio de esta nación.

Por su parte, el Partido Comunista de Chile expresó su refuto a la agresión tripartida, señalando que la misma es una acción que viola la soberanía de Siria, menosprecia la Carta de la ONU y genera más conflictos en Oriente Medio, así como amenaza la paz y seguridad internacionales.

De igual manera, las facciones de la Labor Nacional de Palestina en Cuba reiteraron a través de un comunicado entregado al Embajador de Siria en La Habana, su apoyo a Siria frente a todos los planes encaminados en contra de su soberanía, seguridad e integridad territorial.

Es de señalar que la defensa antiáerea siria repelió la madrugada del sábado pasado una agresión con más de 100 misiles librada por parte de EEUU, Francia y Reino Unido.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

OMS da a conocer lista de patógenos más peligrosos para la salud del ser humano

Assange procreó dos hijos mientras estuvo en la embajada de Ecuador

Redacción Voces del Periodista

Cerradas diversas vialidades de la capital por eventos deportivos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.