Voces del Periodista Diario

CONTINÚAN TRABAJOS PARA RESCATAR A AFECTADOS POR LLUVIAS EN COLORADO

lluvias en coloradoDallas, 14 Sep (Notimex).- Equipos de rescate se esforzaban hoy para llegar a las casas de personas que se han quedado atrapadas por las peores inundaciones de los últimos 60 años en Colorado, que han dejado al menos cuatro personas muertas y decenas de desaparecidas.

Las fuertes lluvias de los últimos días han inundado extensas aéreas de las comunidades de Boulder, Denver, Colorado Springs y El Dorado Springs, entre otras, destruyendo carreteras y dejando aisladas a múltiples vecindades.

Más de cuatro mil personas fueron evacuadas en los últimos dos días y obligadas a permanecer en albergues y refugios al no ceder las continuas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó más precipitaciones para este fin de semana, que podrían provocar más inundaciones en la zona.

Las inundaciones comenzaron el miércoles, luego de varias horas de un torrencial aguacero que se abatió sobre una zona al este de las montañas rocas, desde la frontera de Wyoming hasta Colorado Springs, que había estado recibiendo lluvias esporádicas en la semana.

La comunidad de Lyons, al norte de Boulder, quedó virtualmente aislada cuando las aguas barrieron la carretera Ruta 36. La totalidad de sus dos mil residentes, tuvieron que ser evacuados el viernes al quedar sin agua y electricidad.

Autoridades reportaron que las cuatro personas muertas se registrado en las áreas más afectadas en los alrededores de Boulder.

Una pareja fue arrastrada por las aguas después de parar su coche en una carretera obstruida al noroeste de Boulder. El cuerpo del hombre se recuperó el jueves y el de la mujer fue localizado el viernes.

Mientras que un hombre fue encontrado muerto en un edificio derrumbado cerca de la comunidad de Jamestown, al norte de Boulder, y otro hombre fue encontrado muerto en Colorado Springs, dijeron las autoridades.

El presidente estadunidense Barack Obama aprobó el envío de ayuda federal por causa de desastre la noche del jueves.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, firmó también una declaración de desastre para 14 condados, que va desde la frontera con Wyoming en el norte hasta Colorado Springs en el sur.

La declaración autoriza destinar seis millones de dólares para financiar los costos generados por la emergencia y los esfuerzos de recuperación.

Articulos relacionados

Un político francés amenaza al Reino Unido con una “guerra de las Malvinas”

Redacción Voces del Periodista

Publican una directiva secreta de la ONU sobre Siria

Redacción Voces del Periodista

América Latina atacada por EE.UU. y derecha, denuncian en Francia