Voces del Periodista Diario
Internacional

Convocan en L’Humanité a solidaridad mundial para salvar el planeta

FRANCIA.14 sep (Prensa Latina) El director del diario francés L’Humanité, Patrick Le Hyaric, convocó hoy a la solidaridad mundial para salvar al planeta de la guerra y la destrucción del medio ambiente.

 

En la segunda jornada de la Fiesta de L’Humanité, el miembro del Partido Comunista Francés y exparlamentario advirtió que urge una respuesta de los pueblos del mundo ante la amenaza para la supervivencia humana representada por el dominio de la Ley del dinero y el militarismo.

De acuerdo con Le Hyaric, la urgencia está dada por el impacto de fenómenos como el cambio climático, la existencia de armas nucleares, el nacionalismo promotor del odio, las desigualdades, la discriminación y el daño a la biodiversidad.

Asimismo, mencionó el peligro de las posturas hegemónicas, encarnadas por la actual administración en la Casa Blanca.

‘Un mundo de fraternidad nos convoca’, subrayó en el foro que culmina mañana en el Parque Departamental Georges Valbon de la Región Parisina.

El director del diaro promotor de la Fiestá de L’Humanité apeló a la responsabilidad individual y colectiva para avanzar hacia un planeta alejado del egoísmo.

Al respecto, consideró el tradicional encuentro, que celebra en 2019 su edición 84, una oportunidad para el debate y la unidad.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

“Madrid y Barcelona deben esforzarse más para contaminar menos”

Redacción Voces del Periodista

Rusia expulsa de 60 diplomáticos de EUA

Al menos nueve muertos por tiroteo en escuela preparatoria de Texas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.