Voces del Periodista Diario
Internacional

Corea del Norte declara la “emergencia de la categoría más alta” tras los reportes del primer caso de coronavirus en el país

* Los diplomáticos rusos informaron que se les recomendó no abandonar Pionyang y no realizar viajes alrededor del país, así como no realizar reuniones masivas y abstenerse de visitar lugares públicos muy concurridos.

PIONYANG (RT) 29 de julio de 2020.- Las autoridades norcoreanas declararon la “emergencia de la categoría más alta” en relación a la “amenaza de un desastre fatal y destructivo” en la ciudad de Kaesong tras los reportes sobre la detección del primer caso de coronavirus en el país, según informa este miércoles la Embajada de Rusia en Corea del Norte.

Los diplomáticos informaron que se les recomendó no abandonar Pionyang y no realizar viajes alrededor del país, así como no realizar reuniones masivas, abstenerse de visitar lugares públicos muy concurridos y no caminar por la ciudad en compañía de más de 4 o 5 personas.

Asimismo, es necesario también cumplir “estrictamente” con el requisito de usar máscaras dentro del transporte y con otras medidas antiepidémicas, además de informar sobre la aparición de síntomas de coronavirus, entre otras precauciones.

Las atracciones de la ciudad y las áreas de recreación, incluidos los museos, permanecen cerradas.

El primer caso sospechoso de Covid-19 en Corea del Norte fue reportado el pasado sábado luego de que un individuo regresara a Kaesong de manera ilegal tras huir al Sur en 2017. El hombre ya ha sido puesto en cuarentena.

Universidad de Corea del Norte aplica medidas contra coronavirus

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

A policía se le va un disparo en acto en que hablaba el presidente de Francia

Antonio Banderas deja muda a conductora de CNN cuando habla de Hugo Chávez VIDEO

Redacción Voces del Periodista

Putin honra la labor de los médicos y enfermeras en su tradicional discurso de Nochevieja

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.