Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Corea del Norte lanza al menos dos proyectiles no identificados

COREA DEL NORTE, (RT), 24 de julio de 2019 .- Los proyectiles cubrieron una distancia de aproximadamente 430 kilómetros.

Corea del Norte ha efectuado en la mañana de este jueves (hora local) el lanzamiento de al menos dos proyectiles no identificados, según datos del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los proyectiles fueron lanzados desde una zona cercana a la ciudad portuaria de Wonsan, situada en la costa oriental del país, hacia el mar del Japón y cubrieron una distancia de aproximadamente 430 kilómetros.

  • La última vez que Corea del Norte realizó un lanzamiento de misiles de corto alcance fue el 9 de mayo. Según militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados desde la provincia de Pyongan del Norte, recorrieron 420 y 270 kilómetros respectivamente y alcanzaron una altura de 50 kilómetros antes de precipitarse sobre el mar del Japón.
  • Días antes el mismo mes Corea del Norte llevó a cabo una prueba de lanzacohetes múltiples y armas guiadas tácticas. En aquel entonces, el líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el primer vuelo de un arma que no había sido probada previamente y que, según expertos, sería más fácil de esconder, lanzar y dirigir en vuelo debido al pequeño tamaño y rapidez del misil.

El actual lanzamiento de proyectiles se produce por primera vez desde la última reunión de Kim Jong-un con Donald Trump en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas a finales de junio. Si bien los dos países se comprometieron a mantener nuevas rondas de negociaciones bilaterales, desde aquel entonces Pionyang ha criticado a Washington por sus intenciones de realizar ejercicios militares conjuntos con Seúl.

En opinión de Harry Kazianis, del Centro para el Interés Nacional con sede en Washington, ahora “Corea del Norte está claramente molesta por el hecho de que EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo ejercicios militares conjuntos”. “No deberíamos estar conmocionados por este paso y, de hecho, deberíamos haberlo visto venir”, comentó a Reuters.

Este martes la agencia estatal norcoreana KCNA reportó que Kim Jong-un inspeccionó un nuevo submarino grande, lo cual podría ser una potencial señal de que Pionyang desarrolla un programa de misiles balísticos lanzados desde sumergibles.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Al menos tres movilizaciones se prevén en tres alcaldías

Redacción Voces del Periodista

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua

Redacción Voces del Periodista

Reportan cierre en carretera Pachuca-Tuxpan por accidente vehicular

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.