Voces del Periodista Diario
Internacional

Corea del Sur convoca reunión de emergencia por misiles norcoreanos

SEÚL (Notimex) 29 de marzo de 2020.- Altos funcionarios de seguridad de Corea del Sur celebraron una videoconferencia de emergencia este domingo para discutir el disparo de Corea del Norte de dos proyectiles de corto alcance, dijo la oficina presidencial.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional presidencial, Chung Eui-yong, presidió la sesión poco después de que el Norte disparó los proyectiles hacia el Mar del Este desde la ciudad costera de Wonsan, destacó la agencia Yonhap.

En la videoconferencia participaron también el ministro de Defensa, Jeong Kyeong-doo, y el jefe del Servicio de Inteligencia Nacional, Suh Hoon, quienes  compartieron información sobre los lanzamientos del Norte, dijo la oficina presidencial.

La oficina de seguridad nacional (presidencial) es informada con frecuencia por el ministerio de defensa y el servicio de inteligencia nacional sobre la situación de lanzamiento de proyectiles de Corea del Norte.

Los lanzamientos de  este domingo marcaron la cuarta prueba de armas de Corea del Norte este mes, a excepción de pequeños simulacros de artillería, en medio de estancadas conversaciones de desnuclearización con Estados Unidos luego de la cumbre sin acuerdo de Hanoi en febrero del año pasado.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Exministro de Salud de Brasil califica de “irresponsable y genocida” la reacción de Bolsonaro ante la pandemia y prevé la vuelta de las protestas

Editor Web

Bolivia encuentra crudo tras 23 años: un nuevo pozo petrolero triplicará su producción

Jóven mexicano desarrollará en Arabia proyecto para producción petrolera

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.