Voces del Periodista Diario
Internacional

Corea del Sur eleva alerta por coronavirus chino

SEÚL (Notimex) 27 de enero de 2020.- Corea del Sur elevó este lunes un peldaño su nivel de alerta de enfermedades infecciosas, hasta el nivel naranja, en medio de las crecientes preocupaciones públicas sobre la propagación del nuevo coronavirus de China en el país.

La decisión fue alcanzada durante una reunión de respuesta ante emergencias presidida por el ministro de Salud y Bienestar Social, Park Neung-hoo, este lunes, el mismo día que Seúl anunció su cuarto caso confirmado del nuevo coronavirus, indicó la agencia Yonhap.

El nivel “naranja” es el tercero más elevado en el sistema de cuatro niveles y significa una propagación limitada de la enfermedad en el país.

El ministerio dijo que habrá un refuerzo en las medidas de inspección de cuarentena, en especial para prevenir la entrada del virus y en la gestión de las personas que se sospeche que están infectadas.

En tanto, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, ordenó este lunes un control minucioso sobre todos los viajeros entrantes de la ciudad china de Wuhan, ante las crecientes preocupaciones por la propagación del nuevo coronavirus.

Como parte de las medidas, Moon ordenó a su personal movilizar médicos y enfermeras del Ejército y a utilizar las instalaciones militares en caso de ser necesario.

Hasta este lunes las autoridades de China han informado que 80 personas han muerto por el nuevo coronavirus, mientras que ya suman dos mil 794 personas infectadas en 14 países de todo el mundo.

El Ministerio Salud y Bienestar Social dijo que más personal de las instituciones públicas de salud, además de las fuerzas de defensa y la policía, mantendrán puntos de control de cuarentena en aeropuertos y puertos para monitorear mejor a los viajeros.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Turquía desafía a EU y ataca a los kurdos sirios

Acto de paz en Colombia concluye proceso de desarme de las FARC

Rusia finaliza la entrega a Turquía de equipos para los sistemas S-400

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.