Voces del Periodista Diario
Internacional

Corea del Sur mantiene en un dígito nuevos casos de coronavirus

SEÚL (Notimex) 01 de mayo de 2020.- Corea del Sur registró este viernes, por tercer día consecutivo, un solo dígito de nuevos casos confirmados de coronavirus, pero las autoridades sanitarias pidieron a la población cumplir con las pautas de distanciamiento social durante los días festivos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) informó de nueve casos adicionales del nuevo coronavirus, con lo que el número total de infectados se elevó a 10.774.

En los últimos días, el crecimiento de casos positivos ha estado desacelerándose cada vez más en Corea del Sur, el jueves las autoridades sanitarias no informaron nuevas infecciones nacionales y solo reportaron cuatro casos importados.

Entre los nueve casos registrados este viernes, se presume que ocho son de personas que llegaron al país procedentes del exterior, según el KCDC. Cuatro de los ocho casos fueron de pasajeros que ingresaron por los puntos de migración, y el número total de casos importados se situó en 1.073.

El número de víctimas mortales por el COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado, se elevó a 248. En tanto, un total de 9.072 personas se han recuperado completamente de la enfermedad en Corea del Sur.

El viceministro de Salud, Kim Ganglip, dijo que se espera que 180.000 personas visiten la isla turística sureña de Jeju durante un festivo de seis días que comenzó el jueves, por lo que recomendó no bajar la guardia para mantener los logros obtenidos con esfuerzo contra el COVID-19.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Reuters corrige sus acusaciones contra la petrolera rusa Rosneft de colusión con Venezuela

Corea del Sur convoca reunión de emergencia por misiles norcoreanos

Redacción Voces del Periodista

MÉXICO FIRMA EL HISTÓRICO TRATADO SOBRE EL COMERCIO DE ARMAS DE LAS NACIONES UNIDAS

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.