Voces del Periodista Diario
Internacional

Corea del Sur registra nueve casos nuevos de coronavirus

SEÚL (Notimex) 21 de abril de 2020.- Corea del Sur registró este martes nueve casos adicionales del nuevo coronavirus, en una señal clara de desaceleramiento, elevando el total de infecciones en el país a 10 mil 683.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) informó que solo nueve casos adicionales de infecciones del COVID-19 se detectaron el lunes, lo que supuso el tercer día consecutivo en que las nuevas infecciones del país se mantuvieron por debajo de 15.

De los casos adicionales cinco fueron procedentes del extranjero, según los datos, lo que ha llevado el total de infecciones importadas a mil 11, el 91.6 por ciento de las cuales está conformado por ciudadanos surcoreanos.

El domingo pasado el país reportó ocho casos adicionales del nuevo coronavirus, siendo la primera vez en dos meses que registra un solo dígito, seguidos por 13 casos adicionales reportados el lunes.

Según las autoridades sanitarias, las bajas cifras registradas en los últimos días constituyen una caída drástica frente al máximo de 909 casos adicionales reportados el 29 de febrero. Corea del Sur confirmó su primera infección de COVID-19 el 20 de enero.

Asimismo, se reportó una muerte adicional por el virus, elevando el total de fallecimientos a 237, informó la agencia de noticias Yonhap.

Hasta el momento en Corea del Sur ocho mil 213 pacientes han sido dados de alta de los hospitales al haberse recuperado completamente del COVID-19, lo que constituye un aumento de 99 personas frente al día previo.

El país asiático aplicó, desde el lunes, una directriz de distanciamiento físico relajado en algunas instalaciones, incluidos gimnasios y escuelas de estudios intensivos, ya que el número de infecciones adicionales del COVID-19 en el país ha mostrado una continua tendencia descendente.

Corea del Sur anunció que mantendrá la campaña de distanciamiento físico hasta el 05 de mayo, pero aliviará algunas normas con la condición de que las instalaciones cumplan las medidas de seguridad.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Shaaban: liberar a Palmira, un duro golpe al terrorismo

Redacción Voces del Periodista

El volcán Anak Krakatoa erupciona horas antes del nefasto tsunami en Indonesia

Reino Unido, en su día más letal registra 648 muertes

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.