Voces del Periodista Diario
Internacional

Corea del Sur reporta dos nuevos casos del coronavirus de Wuhan

SEÚL (Notimex) 05 de febrero de 2020.- Corea del Sur confirmó este miércoles otros dos casos de infección por el nuevo coronavirus, lo que eleva el total a 18, y ha puesto en cuarentena a los dos últimos pacientes, uno de los cuales regresó de Singapur.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) dijo que uno de los pacientes es un hombre surcoreano, de 38 años de edad, que visitó recientemente Singapur por trabajo y estuvo en contacto con un hombre malasio que dio positivo en la prueba del virus.

En tanto, el segundo caso registrado este miércoles se trató de una mujer surcoreana, de 21 años, hija de otra paciente que había regresado el 19 de enero de un viaje a Tailandia y se había movido libremente, durante unas dos semanas, antes de que se le diagnosticara el virus.

El KCDC dijo que investiga a todos los casos confirmados en el país para determinar en dónde estuvieron y con quién tuvieron contacto, en medio de las crecientes preocupaciones de la transmisión de persona a persona.

La agencia de salud pública dijo que hasta este miércoles se encuentran 129 personas en cuarentena para realizar las pruebas del nuevo coronavirus, y que examina a mil 318 que estuvieron en contacto con los infectados para comprobar si muestran señales de la enfermedad.

El virus, que se cree que se originó en la ciudad china de Wuhan, se ha cobrado hasta el momento 492 vidas y ha infectado a más de 24 mil personas en 27 países.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Muere Julio Anguita, figura clave de la izquierda española

Redacción Voces del Periodista

Urgen ayuda internacional por invasión de langostas en África

Redacción Voces del Periodista

Tormenta de nieve cubre Nueva York, pero tiene menor impacto de lo esperado

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.