Voces del Periodista Diario
Internacional

Corea del Sur suma 13 nuevos casos de coronavirus

SEÚL (Notimex) 20 de abril de 2020.- Corea del Sur registró este lunes 13 casos adicionales del nuevo coronavirus COVID-19, lo que elevó el total de infecciones en el país a 10 mil 674, informaron fuentes sanitarias.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) por tercer día consecutivo los casos informados diariamente se mantienen por debajo de los 20.

El país reportó ocho infecciones nuevas, el domingo, siendo la primera vez en dos meses que se registran menos de 10 casos diarios a nivel nacional, lo cual también representa un descenso drástico frente al máximo de 909 casos adicionales del 29 de febrero. Corea del Sur confirmó su primera infección de COVID-19 el 20 de enero.

Entre los 13 casos más recientes, siete fueron procedentes del extranjero, mientras que se reportaron dos muertes más por el virus, que surgió en China a finales del año pasado, elevando el total de fallecimientos a 236, destacó la agencia Yonhap.

En tanto, pese a las señales de desaceleración, el país mantendrá la campaña de distanciamiento social contra el coronavirus por dos semanas más, hasta principios de mayo, pero con menos intensidad, aliviando las directrices para celebrar reuniones religiosas y pruebas de reclutamiento.

La tasa de mortalidad del COVID-19 en Corea del Sur alcanzó el 2.21 por ciento; sin embargo, fue de casi el 10 por ciento para los pacientes septuagenarios y del 23 por ciento para los octogenarios.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran dos millones 404 mil 325 casos de infección por el coronavirus, incluidos 165 mil 238 decesos. 

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Arreaza: Venezuela dará “la madre de todas las batallas” si es atacada

Autoridades ordenan evacuar valle en Honduras por amenaza de riadas e inundaciones

La Unión Europea extiende un año las sanciones contra Siria

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.