Voces del Periodista Diario
Internacional

Corea del Sur supera los 10.000 casos de coronavirus

SEÚL (Notimex) 03 de abril de 2020.- El número total de casos confirmados de COVID-19 en Corea del Sur superó este viernes los 10.000, desde que el virus se detectó por primera vez en el país asiático el 20 de enero.

Los 86 nuevos casos de COVID-19, detectados el jueves y ligeramente por debajo de 89 del día anterior, llevaron el total de casos en el país a 10.062 y marcaron el 22 día consecutivo en que las nuevas infecciones han rondado alrededor de 100 o menos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

En las últimas 24 horas cinco personas fallecieron a causa de la enfermedad, con lo que el número de muertos ascendió a 174 en el país, con más de la mitad de las muertes de pacientes de 80 años o más, indicó el KCDC de acuerdo con la agencia Yonhap.

De los de 86 nuevos casos de coronavirus, 42 se registraron en Seúl y la región circundante que incluye la provincia de Gyeonggi y la ciudad portuaria occidental de Incheon, lo que elevó el total a 1.119 en el área.

Seúl informó de 18 casos nuevos, lo que eleva el total a 506, en parte debido a la transmisión de grupos en una iglesia en el distrito de Guro, que se ha convertido en un punto caliente de infecciones en la ciudad capital. Al menos 37 personas de la iglesia han dado positivo por el virus.

La provincia de Gyeonggi reportó 23 casos adicionales de COVID-19 luego de que un total de 26 personas, cinco más que un día antes, dieron positivo para el virus en el Hospital Uijeongbu St. Mary’s.

Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, las dos regiones más afectadas de la nación, reportaron nueve y cinco casos nuevos, con lo que el número total de casos llegó a 6.734 y 1.309, respectivamente.

Es la primera vez en 45 días que Daegu, el epicentro del brote de coronavirus en Corea del Sur, informó un aumento de un dígito en los casos confirmados.

De las 86 nuevas infecciones, 38 fueron casos importados, según el KCDC, que señaló que 22 de ellos fueron detectados en los puntos de control de cuarentena.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Netanyahu negocia con varios países traslado de sus embajadas

Se estrella helicóptero en Rusia, mueren todos sus ocupantes

Editor Web

Estudio estima que sanciones de EE.UU. contra Venezuela han causado la muerte de más de 40.000 personas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.