Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Corea del Sur y Corea del Norte acuerdan diálogo militar de alto nivel

SEÚL, (Notimex), 27 de julio de 2018 .- Los gobiernos de Corea del Sur y Corea del Norte acordaron celebrar diálogos militares de alto nivel el próximo martes, informó hoy el Ministerio sudcoreano de Defensa.

Los encuentros tendrán lugar en la Casa de la Paz, aldea fronteriza de Panmunjom, y el objetivo será discutir las formas de implementar el componente militar del acuerdo de la cumbre intercoreana celebrada en abril.

De acuerdo con la agencia sudcoreana de noticias Yonhap, “Pyongyang propuso primero los diálogos y, posteriormente, Seúl aceptó su propuesta”.

La delegación del Sur será encabezada por el general de división Kim Do-gyun, mientras la del Norte tendrá como jefe al teniente general An Ik-san.

Está previsto que ambas partes dialoguen sobre control de armas, el desarme de la zona desmilitarizada y el retiro de tropas de la zona fronteriza.

Otro asunto que podría ser abordado, según fuentes citadas por Yonhap, es la posible excavación en busca de restos de soldados fallecidos durante la Guerra de Corea (1950-1953).

Los diálogos militares de alto nivel serán parte del histórico acercamiento entre las dos Coreas iniciado a principios de este año, y que tuvo su momento cumbre con el saludo entre los presidentes de ambos países en abril pasado.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Restaurantes de Rick Bayless y otros negocios de Chicago cierran en apoyo a inmigrantes

PEMEX volverá a ser un gran negocio para México: Rocío Nahle

EUA será el gran perdedor si fracasa el TLCAN: Bergsten

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.