Voces del Periodista Diario
Internacional

Correa quiere reducir número de militares de la Embajada de EEUU en Ecuador

rafael-correa

 Describió el número de miembros del personal militar estadounidense en Ecuador como “inconcebible”. “Desgraciadamente, esta gente parece haberse infiltrado en todos los sectores, y es escandaloso que esto parezca normal”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado planes para la retirada de algunos militares estadounidenses del país sudamericano.

Hablando en el Palacio presidencial de Carondelet, en la capital ecuatoriana, Quito, el miércoles, Correa dijo que su gobierno pedirá a Washington que retire “a casi 50 militares” asignados a la Embajada de EEUU en el país latinoamericano.

Él describió el número de miembros del personal militar estadounidense en Ecuador como “inconcebible”. “Desgraciadamente, esta gente parece haberse infiltrado en todos los sectores, y es escandaloso que esto parezca normal”.

Correa dijo que Quito estaba “ya tomando medidas” para arreglar el problema de la excesiva presencia de fuerzas estadounidenses.

Las declaraciones se produjeron en un momento en el que se han producido revelaciones sobre la presencia de cuatro militares norteamericanos en un helicóptero militar ecuatoriano que fue atacado con fuego el pasado año cerca de la frontera colombiana.

“Ellos (las tropas estadounidenses) estaban volando en el helicóptero de la Fuerza Aérea, del Ejército. ¿Acaso es normal que soldados extranjeros vuelen con nuestros soldados en las áreas fronterizas?”, dijo.

Entre tanto, la Embajada de EEUU dijo que no había recibido ninguna petición del gobierno ecuatoriano todavía.

En 2009, Quito se negó a renovar un acuerdo con Washington sobre las operaciones contra el narcotráfico tras acusar a EEUU de financiar a grupos de la oposición.

 

(Con información de Al-Manar en español)

Artículos relacionados

Un sismo de magnitud 6,3 se registró al sur de Argentina

Israel teme una carrera armamentista por el F-35

Redacción Voces del Periodista

ARQUEÓLOGOS HALLAN EN CHIPRE UNA CIUDAD DESCONOCIDA DE HACE 3.500 AÑOS

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.