Voces del Periodista Diario
Internacional

Corresponsal de RT comparte imágenes de explosiones nocturnas en Nagorno Karabaj

* “Las noches dejaron de ser tranquilas”, las explosiones se oyen cada vez más cerca y las sirenas suenan más alto, cuenta el periodista, que se encuentra en Stepanakert, capital de la autoproclamada república, a unos 50 kilómetros de la zona de combate.

STEPANAKERT (RT) 30 de septiembre de 2020.- Semión Sénderov, corresponsal de RT, ha compartido en su cuenta de Twitter imágenes desde Stepanakert, capital de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, el foco de la escalada del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

En uno de los tuits, se oye el sonido de sirenas, mientras el periodista explica que se ha producido una explosión “al parecer bastante cerca”. Sénderov detalla que, pese a que la ciudad se encuentra a entre 50 y 60 kilómetros de la zona de combate, “las noches dejaron de ser tranquilas”, pues las explosiones se escuchan cada vez más cerca y “las sirenas suenan más alto”.

En un tuit posterior, el corresponsal informa de otra explosión junto a Stepanakert junto con la foto de una marca que habría dejado en el cielo.  

El periodista también ha publicado una imagen de su chaleco y casco preparados sobre una cama. Sénderov explica que los periodistas en Rusia reciben un entrenamiento especial obligatorio llamado ‘Bastión’ antes de ir a cubrir conflictos bélicos. “Uno de los consejos lógicos es dormir preparado al máximo: con la ropa puesta, con el casco y el chaleco al lado y con la mochila lista”, detalla.

Armenia y Azerbaiyán protagonizan enfrentamientos armados en la zona de la línea de control de Nagorno Karabaj desde el pasado domingo. Ambas naciones se culpan mutuamente de la escalada del conflicto.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Reino Unido confirma los primeros casos de coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Merkel: “Las restricciones por el Covid-19 se levantarán solo cuando entre el 60 y el 70 por ciento de la población sea inmune”

Editor Web

También hay hispanos que apoyan a Trump y enfrentan la burla de los suyos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.