Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Crisis de Nicaragua causa hasta el momento 481 fallecidos y casi 4 mil heridos

MONTEVIDEO (Sputnik), 4 de septiembre de 2018.-  Aproximadamente 481 nicaragüenses fallecieron como consecuencia de la crisis que vive el país desde el 18 de abril, indicó un informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

“Hay 481 ciudadanos muertos, aproximadamente 3962 heridos, entre graves, menos graves y leves, sin acceso a recibir atención médica oportuna del sistema de salud pública”, afirma esta organización.

Además, se estima que existen 98 personas lesionadas gravemente con daño permanente y que 1338 ciudadanos han sido secuestrados por grupos armados no autorizados; de estos sólo han aparecido 123 ciudadanos “gracias a la gestión de la ANPDH e Iglesia Católica ante la Policía Nacional

Se estipula que queda por localizar a 1215 ciudadanos secuestrados y se agrega que 472 personas fueron liberadas por la gestión de ANPDH e Iglesia Católica ante la Policía Nacional.

Asimismo, 20 oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua fueron liberados a causa de las propuestas organizadas por los ciudadanos.

Por último, la asociación sostiene que toda la población nicaragüense sufre “acoso policial o de parte de grupos armados paramilitares (…) que son motivados por un fanatismo partidario fuera del marco de la ley”.

Nicaragua vive desde hace cuatro meses una crisis originada por una serie de protestas que derivaron en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El Gobierno reconoce que desde abril fallecieron algo menos de 200 personas y asegura que la violencia es promovida en gran medida por sectores opositores que buscan un “golpe blando” contra el presidente Daniel Ortega.

VP/Internacional/MS

Artículos relacionados

Desciende el dólar libre

Nuevos yacimientos dejarán utilidades de hasta 90%: SENER

Redacción Voces del Periodista

México rebasa los 2 mil casos de COVID-19; mortalidad es de 0.074: Salud

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.