Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Cristina Fernández se vacuna con Sputnik V

ARGENTINA, (Sputnik), 24 de enero de 2021 .- Cristina Fernández de Kirchner, exmandataria argentina y actual vicepresidenta del país, recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, fármaco de producción rusa, informó la propia Fernández en su cuenta de Twitter.

“Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia”, comentó la exmandataria en la red social, donde también aprovechó para agradecer al personal sanitario.

La actual vicepresidenta recibió la primera dosis del fármaco en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, en las afueras de Buenos Aires.

El 21 de diciembre también se vacunó con el fármaco ruso el actual presidente del país latinoamericano, Alberto Fernández, en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires.

Sputnik V en Argentina

Argentina es el primer país de América Latina en autorizar la aplicación de la vacuna Sputnik V.

El Ejecutivo argentino compró, en paralelo, 22,5 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británico-sueca Astrazeneca. 

En total, la actual administración gestionó la compra de 51,5 millones de dosispara vacunar a 26 millones de personas.

El Gobierno argentino lleva adelante negociaciones con otros proveedores, entre ellos el laboratorio estadounidense Pfizer, y con China.

De acuerdo con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en Argentina 2.081 personas, de los 44 millones de habitantes, han sido inmunizadas hasta el martes 19 de enero con la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. 

Artículos relacionados

Se rompe el récord de aceleración para un auto eléctrico, en Suiza

Redacción Voces del Periodista

Estudiantes desaparecidos: a pesar de la promesa presidencial, los familiares aún no ven cambios en la respuesta del Estado

Una ‘segunda Tierra’ no es necesaria para que exista vida extraterrestre

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.