Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Cualquier agresión Israelí provocaría a Irán a crear un infierno

ISRAEL, (RT), 10 de febrero de 2018 .- Las autoridades iraníes se han pronunciado este sábado sobre los episodios militares que enfrentan este sábado a Siria e Israel.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, ha subrayado que las informaciones acerca de un dron supuestamente de origen iraní y de la participación de Teherán en el derribo de “un caza de los sionistas” son “tan ridículas que ni siquiera merecen un comentario”.

Qassemi ha hecho estas declaraciones después de que Israel anunciara que había interceptado y derribado un dron iraní procedente de territorio sirio e informara posteriormente de un ataque lanzado por su ejército entre cuyos objetivos figuraban “cuatro objetos militares iraníes” en Siria. Asimismo, Tel Aviv informó que un caza F-16 israelí fue derribado por los sistemas de defensa antiaérea de Siria.

Por su parte, el general de brigada iraní y vicejefe de Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, ha advertido que cualesquiera “acciones agresivas” por parte de Israel provocarían una respuesta de Teherán, que no dudaría en desatar “un infierno para los sionistas”.

Asimismo, Salami ha recordado que Siria, como país soberano, tiene “legítimo derecho a defender su integridad territorial y hacer frente a cualquier tipo de agresión extranjera”.

Por otra parte, también ha comentando las sanciones impuestas a Irán por Estados Unidos, al sostener que la nación árabe podría potencialmente destruir “todas las bases estadounidenses en la región al lanzar ataques desde el país”.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Congreso de EE.UU. pagó 342.000 dólares por demandas por acoso

Redacción Voces del Periodista

Evitemos que lleguen al Congreso posiciones conservadoras

Redacción Voces del Periodista

Chomsky y Vattimo, en coloquio sobre la izquierda en México

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.