Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Cuba firma acuerdo con Google para mejorar calidad de acceso a internet

LA HABANA, (Sputnik), 28 de marzo de 2019 .— La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y la compañía estadounidense Google firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá iniciar negociaciones dirigidas a conseguir acuerdos de servicios de tráfico de internet.

“En este acuerdo hemos plasmado la intención mutua de interconectar de forma directa ambas redes sin otros tránsitos por internet cuando las condiciones técnicas así lo permitan”, expresó en conferencia de prensa Luis Adolfo Iglesias, vicepresidente de inversiones de la empresa cubana.

El documento fue firmado por Iglesias y por Brett Perlmutter, jefe del equipo Google Cuba, en representación de la empresa estadounidense.

A este memorándum entre Etecsa y Google le antecede la firma y puesta en marcha del servicio de Google Global Cache, rubricado en diciembre del 2016 y en funcionamiento desde abril de 2017, con buenos resultados, consigna un comunicado conjunto de las empresas.

También resalta el interés de compañías estadounidenses en desarrollar negocios con Cuba, demostrado por más de una decena de empresas de ese país con acuerdos vigentes, para beneficio de ambas partes.

Según los ejecutivos de Etecsa, la implementación de este servicio de intercambio de tráfico de internet forma parte de la estrategia de la compañía para el desarrollo y la informatización de Cuba.

Perlmutter, a nombre de la empresa estadounidense especializada en productos y servicios de internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, aseguró estar emocionado con la firma de este memorándum, que busca beneficiar a los usuarios de internet en Cuba.

“Hemos formado un grupo de trabajo compuesto por ingenieros de Etecsa y de Google para investigar y analizar alternativas para poner en función la interconexión directa”, afirmó Perlmutter.

El 24 de septiembre pasado, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó las instalaciones de la empresa Alphabet, matriz de la firma Google en la ciudad estadounidense de Nueva York (noreste), donde se reunió con representantes de importantes compañías de tecnología de ese país.Unos meses antes, en junio de 2018, visitó La Habana el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, que ya había firmado en diciembre del 2016 un primer acuerdo con Etecsa.

VP/INTERNACIONAL/AM

Artículos relacionados

Celebran 70 años de la ONU con gala de la Sinfónica de Shanghai

admin

Arriba vanguardia de marcha a explanada de la Rectoría

Vehículos Honda tienen defecto peligroso en sus bolsas de aire; la empresa los repararía

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.