Voces del Periodista Diario
Internacional

Cuba someterá Proyecto de Constitución a consulta popular

LA HABANA (Notimex), 22 de julio de 2018.- El Proyecto de la Constitución de la República de Cuba será sometido a consulta popular a partir del 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre próximos, luego de ser aprobada de manera unánime por el Poder Legislativo, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Congreso), Esteban Lazo Hernández, señaló que en el plenario del órgano legislativo, los diputados sometieron a votación y aprobación el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, con modificaciones realizadas durante su análisis.

El diputado reconoció el trabajo de la Comisión y agradeció el estudio e interés que han demostrado cada uno de los diputados, conscientes de la responsabilidad que asumieron, de acuerdo con un reporte del portal oficial Cubadebate.

Agregó que “esta discusión tiene un gran valor, y es que ayuda a introducir a nuestro pueblo en el debate que tenemos que llevar a cabo en los próximos meses”.

Por su parte, el presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, dijo ante la ANPP, al concluir dos jornadas de debate del proyecto de Constitución, que el encuentro es significante por la aprobación del documento y la presentación del nuevo Consejo de Ministros.

El mandatario, ante los diputados cubanos, recordó: “Fidel (Castro) fue la figura que siempre estuvo presente en la ceremonia en la que me convertí en Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros”.

Añadió que se está frente a un proyecto que contribuirá, luego de la consulta popular y el referendo, a fortalecer la unidad de los cubanos en torno a la Revolución.

“En los próximos días comenzará la preparación de los compañeros seleccionados en cada una de las provincias para llevar adelante el proceso de consulta popular”, indicó.

“Este ejercicio, de participación directa del pueblo, adquiere la mayor relevancia política y será un reflejo más de que la Revolución se sustenta en la más genuina democracia. Cada cubano podrá expresar libremente sus opiniones y contribuir a alcanzar un texto constitucional que refleje el hoy y el futuro de la Patria”, sostuvo.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

ONU: Ataques de Israel contra Gaza podrían constituir “crímenes de guerra”

admin

EU planea adjudicar a mediados de abril contratos para hacer el muro

La campaña de la OTAN contra la libertad de expreción

Thierry Meyssan

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.