Voces del Periodista Diario
Internacional

Debate el G20 crisis por el Covid-19 y deuda argentina

RIAD (Notimex) 22 de febrero de 2020.- Los ministros de Finanzas del G20 analizarán, durante dos días en esta ciudad de Arabia Saudita, cómo evitar y enfrentar globalmente la crisis del coronavirus y que el impacto sea menor en la economía mundial.

También abordarán la situación de lo deuda argentina y como lograr un sistema de tasa internacional para los gigantes del sector digital, tema que también han estado discutiendo algunos países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, como Francia y Estados Unidos.

De no concretarse un acuerdo internacional convincente, se podría desatar una guerra comercial que incluiría empresas como Google, Amazon y Facebook.

El G20, también discutirá la deuda argentina y la forma en la que se puede solucionar de manera ordenada.

Dado que la reunión es a puerta cerrada, hasta ahora sólo se sabe que la Directora General del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, tuvo una conversación con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

El ministro Guzmán y yo tuvimos un fructífero intercambio de puntos de vista sobre los desafíos del país y el camino para asegurar un crecimiento más sostenible e inclusivo en Argentina”, indicó Georgieva, según un comunicado difundido por el FMI.

Agregó que el FMI está interesado en que Argentina se recupere de la crisis de manera duradera y que haya una reducción de la pobreza.

El G20 está presidido actualmente por Arabia Saudita, primer nación árabe en tomar la presidencia del G20, representada por el ministro de Finanzas del reino, Mohamed al Jadaan, y el gobernador del Banco Central, Ahmed Al Jolifey.  

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Putin convoca reunión del Consejo de Seguridad de Rusia

Cómo el mundo árabe prepara la respuesta a EEUU

Redacción Voces del Periodista

RUSIA TOMA MEDIDAS PARA IMPEDIR ADOPCIÓN DE SUS HUÉRFANOS POR PAREJAS DEL MISMO SEXO

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.