Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Declaraciones de EEUU sobre uso de armas en Siria son inaceptables

MOSCÚ (SANA), 24 de enero de 2018.-El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que Washington utiliza el tema sirio y lanza acusaciones sin pruebas para sostener su política de contención de Rusia.

En referencia a las recientes declaraciones de Washington sobre la supuesta implicación rusa en el ataque químico de Ghouta Oriental, el vicecanciller ruso dijo en entrevista a Sputnik, que las declaraciones y acciones de EEUU solo pueden ser valoradas como un intento de “aprovechar el tema sirio” para continuar la política fracasada de “contención de Rusia”.

Para Riabkov, este tipo de declaraciones son inaceptables y ponen en riesgo el diálogo con EEUU.

Según el diplomático ruso, “aquellos que consideran posible expresar puntos de vista alternativos son censurados y responsabilizados de ser cómplices de los hechos” vistos desde la óptica de EEUU.

Riabkov hizo un llamado a los estadounidenses “a cesar en el empeño de imponer su voluntad a Rusia y a los miembros de comunidad internacional sin siquiera comprender la esencia de las propuestas e ideas que proponemos”.

El viceministro calificó de “parloteo” las declaraciones de EEUU de que Rusia se niega a investigar los casos de ataques químicos en Siria, ya que justamente Moscú es la que insiste en una investigación profunda de todos estos incidentes y no solo en este país árabe.

Según Riabkov, “basta con leer el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU presentado por nuestro representante ayer a los miembros del Consejo de Seguridad para convencerse de que justamente Rusia aboga por una investigación total que abarque los casos en los que se ha usado armas químicas en Siria o en cualquier otro lugar”.

VP/Internacional/NG

Artículos relacionados

Rinden homenaje a Belisario Domínguez

Respeto opinión de Julián LeBarón sobre estrategia anticrimen: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Se presentó “El eslabón perdido”, de Humberto Martínez Haddad, en el Club de Periodistas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.