Voces del Periodista Diario
Internacional

Declaran como “incidente grave” el descarrilamiento de un tren que provoca varios heridos de consideración en Reino Unido

* El suceso tuvo lugar la mañana de este 12 de agosto en Escocia.

EDIMBURGO (RT) 12 de agosto de 2020.- La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha declarado que el descarrilamiento del tren que tuvo lugar cerca de Stonehaven (Escocia, Reino Unido) la mañana de este 12 de agosto se trata de “un incidente extremadamente grave”.

“He recibido un reporte inicial de Network Rail y los servicios de emergencia me mantienen informada. Todos mis pensamientos están con los involucrados”, ha detallado esta mandataria.

Además, Sturgeon ha subrayado que varias personas resultaron heridas de consideración, aunque aún no se conocen todos los detalles.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha indicado a través de Twitter que se encuentra “triste” por este accidente, ha asegurado que sus pensamientos “están con todos los afectados” y ha mostrado su “agradecimiento a los servicios de emergencia” que se encuentran en el lugar de los hechos.

Al lugar del accidente se desplazaron alrededor de 30 vehículos de emergencia, incluida una ambulancia aérea. El incidente ocurrió tras una noche de lluvias torrenciales y tormentas eléctricas, que causaron inundaciones en muchas zonas de Escocia, informa la BBC.

Las primeras informaciones indican que han descarrilado tres de los cuatro vagones de un tren de la compañía escocesa ScotRail que iba de Aberdeen a Glasgow y se habrían precipitado por un terraplén afectado por las lluvias nocturnas.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Vehículo arrolla a diez peatones en Manhattan

Aclaran que Hillary Clinton no sufrió derrames cerebrales; retomará su campaña

Redacción Voces del Periodista

Detiene Cuba a terroristas de Miami al servicio de Posada Carriles

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.