Voces del Periodista Diario
Internacional

DEJAN INUNDACIONES EN NEPAL 39 MUERTOS Y 18 DESAPARECIDOS

nepal

Hong Kong (Notimex).- Las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias de los últimos días en Nepal han provocado la muerte de unas 39 personas y la desaparición de otras 18, informó el Ministerio nepalés del Interior.

En un comunicado, la dependencia destacó que las lluvias que azotan desde el lunes pasado el noroeste de Nepal han dejado destrucción en varios distritos de la región, principalmente en la frontera con India, donde más de un centenar también murió por las inundaciones.

La situación es tan grave que el gobierno de Nepal declaró estado de desastre en 14 de los 75 distritos, debido a los daños causados por las inundaciones, estimados en miles de millones de dólares, según un reporte del sitio Nepal News.

Las lluvias monzónicas dejan a más de 319 mil familias sin hogar, principalmente en los distrito de Dailekh y Baitadi, donde al menos el 25.0 por ciento de las viviendas fueron destruidas o sufrieron severos daños, por las inundaciones que superan hasta el metro de altura.

El Ministerio del Interior destacó que hasta ahora se contabilizan 39 muertos, siete de ellos fallecidos este jueves por un deslizamiento de tierra en el distrito de Dailekh, mientras que 18 están reportados como desaparecidos y decenas más sufrieron heridas.

Un equipo de alto nivel del gobierno dirigido por el presidente del gobierno interino, Khil Raj Regmi, sobrevoló este jueves en un helicóptero algunas de las zonas afectadas en las inundaciones para evaluar la situación.

Los recorridos se realizaron sobre los distritos de Darchula, Kanchanpur y Kailali, los más afectados por la catástrofe, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

La dependencia reconoció que se desconoce el número total de afectados, ya que amplias zonas se encuentran prácticamente incomunicadas por las inundaciones y los deslaves, que obligaron al cierre de muchas carreteras.

La Agencia Estatal de Noticias RSS informó que son necesarios al menos 500 millones de rupias (unos 5.2 millones de dólares) para la reconstrucción de infraestructura, incluyendo caminos y proyectos de agua potable.

Artículos relacionados

Obama pide permiso al Congreso para actuar contra EI

El Pentágono habría usado el dinero destinado a responder a la pandemia para comprar equipamiento militar

Axel

MANTIENE SU FUERZA TORMENTA TROPICAL “OCTAVE” Y SURGE PRISCILLA

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.