Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Demócratas y republicanos piden renuncia de Sessions; se reunió con embajador ruso

Senadores y representantes de todo el arco político estadounidense criticaron que el Fiscal General, Jeff Sessions, negara haberse encontrado con el diplomático ruso durante la campaña de 2016. Pidieron que sea apartado de las investigaciones sobre la interferencia de Moscú en las elecciones en las que resultó ganador Donald Trump.

La primera y más contundente en manifestarse fue la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien acusó a Sessions de “perjurio” y exigió que el funcionario que mantuvo dos reuniones con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, renuncie.

Nancy Pelosi, líder de los demócratas

“Sessions no tiene la aptitud para servir como el principal oficial a cargo del cumplimiento de la ley en nuestro país”, consideró.

Por su parte la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, pidió también la renuncia de Sessions y dijo que “nunca debió ser confirmado en el cargo”.

Elizabeth Warren, senadora demócrata

Mientras que el representante demócrata por Maryland, Elijah Cummings, dijo que “no hay dudas ahora de que necesitamos una comisión independiente para investigar la cuestión” de la interferencia rusa. El político también pidió la renuncia de Sessions.

“Su respuesta a mis cuestionamientos durante su confirmación fue, cuanto menos, engañosa”, dijo el senador por Minnesota, Al Franken, quien interrogó a Sessions sobre los vínculos de los funcionarios de la campaña de Trump con Rusia y el Fiscal General dijo “no estar al tanto de ninguno”. “Debe renunciar inmediatamente”, señaló Franken.

Del otro lado del arco político, el senador republicano Lindsey Graham se refirió a la revelación y dijo que “si se encuentra que hubo algo ahí entonces está claro que Jeff Sessions, quien es un amigo cercano, no puede tomar esta decisión”, en referencia al rol principal que el Fiscal General tiene en la investigación pendiente sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y los lazos entre el Kremlin y la campaña de Trump.

“Puede que no sea nada, pero si el FBI prueba que sí, entonces necesitamos un investigador especial”, agregó el representante de Carolina del Sur abriendo la puerta para la sustitución de Sessions.

Lindsey Graham, senador republicano

Graham ofreció sus declaraciones durante un debate con el senador republicano John McCain televisado el miércoles por CNN.

Al respecto, el senador por Arizona dijo no tener dudas sobre la intervención rusa en las elecciones de 2016 y pidió “prestar mucha más atención a lo que están haciendo los rusos y lo que están haciendo en Europa, donde están interfiriendo con las elecciones en Francia”.

Adam Schiff, representante republicano por California y miembro del comité de Inteligencia de la cámara baja, se sumó a los pedidos de los demócratas para que Sessions renuncie y pidió un esfuerzo bipartidario para investigar la interferencia rusa.

“Esto no es ni siquiera una discusión, es una obligación”, dijo sobre el posible apartamiento de Sessions.

Por su parte la Casa Blanca emitió un comunicado en apoyo de su Fiscal General y dijo que sus reuniones con el embajador ruso se hicieron “en función oficial como miembro de un comité del Senado y esconsistente con su testimonio”.

“No es una sorpresa que el senador Al Franken esté promoviendo esta historia después del exitoso discurso en el Congreso del presidente Trump”, agrega el texto.

Jeff Sessions negó repetidas veces y durante su confirmación como Fiscal General haber mantenido vínculos con el Kremlin o estar al tanto de alguno mantenido por miembros de la campaña de Trump.

Tras la revelación del Washington Post, se defendió alegando que sus reuniones con el embajador no se habían hecho en el marco de la campaña, a pesar de que Sessions fue uno de los principales asesores y promotores del entonces candidato presidencial, y que por esa razón no las había mencionado.

jeff sessions-mentirosillo pinocho

(Nota de Infobae)

Artículos relacionados

EEUU amenaza con acciones militares a Corea del Norte

Reconoce EEUU “peligrosos acercamientos” con aviones rusos

Redacción Voces del Periodista

Huracán Seymour se debilita y llega a categoría 1

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.