Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional Nota Principal

Denuncian abusos sexuales contra niños migrantes, en Phoenix, Arizona

FOTO: VOA/AP

PHOENIX, Arizona, 3 de agosto de 2018.- La Voz de América (VOA), agencia informativa del gobierno de los Estados Unidos, informó, este viernes, que un exempleado de un centro de detención de menores migrantes en el área de Phoenix, Arizona, abusó sexualmente de ocho adolescentes varones

Se trata de uno de varios casos que han salido a la luz en las últimas semanas, en el contexto de la detención de miles de niños migrantes, en diferentes partes de Estados Unidos.

Con información de la Associated Press (AP), señala que documentos de la corte muestran que Levian Pacheco enfrenta varios cargos a raíz de incidentes que presuntamente ocurrieron entre agosto de 2016 y julio de 2017, en el centro Southwest Key, en Mesa. ProPublica fue el primer medio en reportar el caso.

“Las autoridades afirman que Pacheco sostuvo relaciones sexuales con dos chicos y tocó a otros seis, todos entre 15 y 17 años en ese entonces. Los documentos en la corte también señalan que el exempleado es VIH positivo y que algunos de los adolescentes han optado por someterse a exámenes de detección del virus”, señala el despacho de la AP, reproducido por la VOA.

Pacheco se ha declarado inocente y ha rechazado las acusaciones.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Venezuela derriba avioneta con matricula mexicana

admin

Los enfrentamientos estallan en Burundi tras el golpe de Estado

admin

Rusia tiene el poder de derrumbar al dólar

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.