Voces del Periodista Diario
Internacional

Deportarán a Alemania a un exguardia de un campo de concentración nazi que vivió durante décadas en EE.UU.

WASHINGTON (RT) 22 de noviembre de 2020.- Friedrich Karl Berger, un antiguo guardia de un campo de concentración nazi que vivió sin ser descubierto en Estados Unidos durante décadas, será deportado a Alemania, donde podría ser procesado, luego de que su apelación contra una orden de deportación fuera rechazada este 19 de noviembre por la Junta de Apelaciones de Inmigración.

El hombre, de 94 años, logró encubrir su pasado hasta que unos registros de la SS que atestiguaban que sirvió en el campo de concentración fueron hallados entre los documentos recuperados de un barco alemán hundido en 1945.

Ese documento reveló que Berger fue uno de los guardias armados del campo de concentración de Neuengamme, en el norte de Alemania, donde más de 40,000 reclusos, entre ellos judíos, polacos y prisioneros de guerra rusos, fueron sometidos a trabajos forzados hasta la muerte.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

El Kremlin tacha de “reaparición de loca rusofobia” las acusaciones de Occidente sobre ataques cibernéticos de servicios especiales rusos

Editor Web

Trump proclama “Gran Victoria” electoral pese a pérdidas

Redacción Voces del Periodista

Dice Israel que gobierno de Obama orquestó voto en su contra en la ONU

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.