Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Descubren centenares de minas de la OTAN en Siria

DUMA (Sputnik), 4 de mayo de 2018.- Los expertos rusos hallaron alrededor de 1.200 minas terrestres, un total de 1,5 toneladas de sustancias explosivas y alrededor de 4.000 artefactos explosivos improvisados en la ciudad siria de Duma.

El armamento hallado posiblemente se produjo en los países miembros de la OTAN.

“Ahora se busca desminar la ciudad. Hasta el momento, los zapadores sirios han encontrado y desactivado más de 1.200 minas terrestres, 1,5 toneladas de explosivos y 4.000 dispositivos explosivos improvisados. Posiblemente la remoción de minas tardará meses”, según citan los medios a militares rusos.

El portavoz del Centro ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria indicó también que las minas halladas estaban marcadas como de fabricación de la OTAN.

Los zapadores sirios encuentran entre 200 y 250 aparatos explosivos improvisados cada día. Los militares sirios afirman que la población local les ayuda a desminar la zona.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Rusia informó que más de 21.000 combatientes y miembros de sus familias abandonaron la ciudad que pasó a estar bajo el control del Gobierno sirio.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Dan a conocer nombres de los abatidos en Nayarit; no hubo menores de edad, aclaran

El Sionismo y el Atlantismo, detrás del ataque a Siria

Fallece de cáncer Lemmy Kilmister, líder de la banda Motörhead

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.