Voces del Periodista Diario
Internacional

Desmiente Francia haber bombardeado a Libia

Libia

El ministerio francés de Asuntos Exteriores desmintió hoy aquí que el ejército aéreo galo haya participado en bombardeos selectivos sobre Libia en los últimos días. 

“Los rumores sobre los bombardeos aéreos en Libia en los cuales Francia habría participado son infundados”, aseveró este lunes a la prensa un vocero de la cancillería francesa.

De acuerdo a medios locales, informaciones no verificadas apuntarían a que aviones de Francia e Italia habrían bombardeado en fechas ni lugares precisados el territorio de Libia, que vive fuertes tensiones internas desde los últimos meses.

Como consecuencia de la situación de violencia, el pasado 30 de julio el gobierno de Francia anunció la evacuación de todos sus ciudadanos de Libia y cerró su embajada en el país magrebí.

“La prioridad de Francia es obtener un acuerdo político con el fin de que los combates cesen en Trípoli, Bengasi y en toda Libia”, explicaron voceros diplomáticos.

La fuente precisó que París apoya los trabajos de mediación que se realizan en Libia y llamó a las partes enfrentadas a participar en los mismos.

 

París, 18 Ago (Notimex).- NTX/DDR/MMMM/

Artículos relacionados

España: Reportan la primera víctima mortal del virus del Nilo en Andalucía

Editor Web

Trump: “en mí no, concéntrese en el terrorismo radical islámico”

Redacción Voces del Periodista

Ataque rebelde se salda con 24 muertos en Congo Kinshasa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.