Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Despide la Casa Blanca a un alto asesor de seguridad por criticar a Trump

La Casa Blanca despidió “de manera abrupta” a un alto asesor del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) después de conocer que había criticado al presidente, Donald Trump, y a su equipo en un evento, según informó hoy “Politico”.

Craig Deare, que era director del NSC para el continente americano, fue despedido el viernes tras criticar duramente a Trump y a sus asesores más cercanos en una mesa redonda cerrada a la prensa en el centro de estudios Wilson Center ante un grupo de académicos, según fuentes del diario especializado “Politico”.

Deare criticó al estratega jefe de Trump, Steve Bannon, así como a su hija mayor, Ivanka Trump, y al marido de esta, Jared Kushner, que es uno de los asesores principales del presidente.

Además, se quejó de que los altos asesores de seguridad nacional, como él, no tienen acceso al presidente y ofreció una “detallada y embarazosa” descripción de la última llamada de Trump con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el 27 de enero.

El despido del asesor llega en medio de una tormenta política en el NSC, tras la dimisión, el lunes, del asesor principal de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn.

Su renuncia se produjo después de que se demostrara que engañó al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre el contenido de sus contactos con el Gobierno ruso.

Trump entrevista este fin de semana a candidatos para reemplazar a Flynn en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, después de que su primera elección, el vicealmirante Robert Harward, declinara la oferta.

(Nota de El Informador)

Artículos relacionados

Trump le dice a Bolsonaro que evaluará “muy en serio” dar a Brasil beneficios propios de la OTAN

Demandan científicos precisar destino de más de $1,500 millones dados a fundación y empresa

Prevén cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.