Voces del Periodista Diario
Internacional

Destaca papa Francisco sentido humano integral de la medicina

CIUDAD DEL VATICANO, 20 sep (Prensa Latina) El papa Francisco expresó hoy aquí que la medicina es un servicio a la vida humana, y como tal implica una referencia esencial e indispensable a la persona en su integridad espiritual y material, individual y social.

 

Al recibir en audiencia a miembros de la Federación Nacional de los Colegios de Médicos, Cirujanos y Odontólogos, el sumo pontífice señaló que ‘la medicina está al servicio del hombre, de todo el hombre, de cada hombre’.

Francisco pidió a los presentes recordar que la enfermedad, más que un hecho clínico, es siempre la condición de una persona integralmente humana y advirtió que ante cualquier cambio en la medicina y en la sociedad es importante que el médico no pierda de vista la singularidad de cada paciente, con su dignidad y fragilidad.

Un hombre o una mujer que debe acompañarse con conciencia, inteligencia y corazón, especialmente en las situaciones más graves, puntualizó.

Con esta actitud, subrayó- el Papa, se puede y se debe rechazar la tentación -inducida también por cambios legislativos- de utilizar la medicina para apoyar una posible voluntad de morir del paciente, proporcionando ayuda al suicidio o causando directamente su muerte por eutanasia.

VP/INTERNACIONAL/PG

Artículos relacionados

“Esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía evitaron disolución de Siria”

Redacción Voces del Periodista

Empleados chinos gatean “voluntariamente” por incumplir objetivo de ventas

Reserva Federal mantendría tasas sin cambio

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.