Voces del Periodista Diario
Internacional

Detienen a un sacerdote argentino acusado de violar a una niña de 10 años en complicidad con otras dos personas

* Una mujer habría sacado a la menor de su casa con la excusa de salir a pasear y la llevó hasta dos agresores varones.

BUENOS AIRES (RT) 27 de octubre de 2020.- En la provincia argentina de Jujuy, la Policía ha detenido a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años en complicidad con otras dos personas, informa la prensa local.

El procesado ha sido identificado como Ricardo Oscar Quiroga, un párroco residente en la localidad de El Carmen, quien fue denunciado por la madre de la víctima. La denuncia incluye a otro varón acusado de violar también a la pequeña y a una mujer que habría facilitado el delito.

Según la acusación, dicha mujer sacó a la menor de su casa con la “excusa de salir a pasear” y la llevó hasta una vivienda en otra zona de la localidad, donde Quiroga y el otro individuo, también detenido, abusaron de ella. Tras el crimen, la tercera implicada “bañó” a la niña y “quemó su ropa interior” con la intención de “ocultar las pruebas”, tras lo cual la llevó de regresó a su casa.

La postura de la Iglesia

Tanto el párroco como el segundo hombre han sido imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado” y las autoridades judiciales también han solicitado la detención de la mujer.

Por su parte, el Obispado de Jujuy comunicó que “se pone a entera disposición de la Justicia” y ha suspendido “cautelarmente y como primera medida el ejercicio del ministerio sacerdotal” de Quiroga.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Qatar reporta cerca de mil nuevos casos por COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Un cabecilla de la mafia italiana gana en los tribunales el derecho a escuchar música en su celda de prisión

Redacción Voces del Periodista

Se desploma avión militar en Mississippi: 16 muertos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.