Voces del Periodista Diario
Internacional

Detienen al jefe de naviera dueña del ferry hundido en Corea del Sur

tthq-chonghaejin-kim-han-sik-01

Los fiscales presentaron los cargos de homicidio y violación de la ley de seguridad de los buques contra Kim al sospechar que autorizó la sobrecarga en el transbordador “Sewol” el día del naufragio.

 

La Fiscalía de Corea del Sur detuvo hoy bajo el cargo de homicidio y violación a la ley marítima al presidente de la naviera que operaba el ferry, que naufragó el pasado 16 de abril dejando hasta ahora 269 muertos, 35 desaparecidos y 172 sobrevivientes.Un equipo conjunto de los fiscales y policías arrestó a Kim Han-sik, presidente ejecutivo de la compañía Chonghaejin, en su casa de Bundang, al sur de Seúl, para ser interrogado, informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Kim Han-sikLos fiscales presentaron los cargos de homicidio y violación de la ley de seguridad de los buques contra Kim al sospechar que autorizó la sobrecarga en el transbordador “Sewol” el día del naufragio.

Tres empleados de la compañía ya fueron arrestados en días pasados tras revelarse que el transbordador llevaba hasta tres veces más carga de la permitida.

El capitán y otros 14 miembros de la tripulación también fueron arrestados tras el accidente, acusados de negligencia al abandonar el barco descuidando la seguridad de los pasajeros.

Los investigadores confirmaron el martes pasado que la compañía Chonghaejin Marine sobrecargaba el barco de manera regular para obtener más ingresos.

Pese a las malas condiciones climatológicas, las operaciones de rescate continúan en busca de los 35 cuerpos de las personas desaparecidas.

Después de que el miércoles las autoridades surcoreanas corrigieran los datos de víctimas, la cifra de fallecidos quedó hasta ahora en 269, en 35 la de desaparecidos y en 172 los sobrevivientes, dos menos de lo que inicialmente se señalaba.

El ferry, de seis mil 825 toneladas y que hacía la ruta desde la ciudad portuaria de Incheon hasta la isla turística de Jeju, se hundió el pasado 14 de abril frente a la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur.

La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad surcoreana, aunque entre los fallecidos ya confirmados figuran al menos tres extranjeros.

 

Tokio, 8 May (Con información de Notimex).- NTX/GMP/

Artículos relacionados

La Justicia brasileña desestima la denuncia de la Fiscalía contra Lula y su hermano

Famosa bailarina del vientre es condenada a prisión en Egipto por incitar al libertinaje y la inmoralidad con videos en TikTok

Editor Web

Urge actuar a nivel global contra la pobreza y el hambre: FAO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.