Voces del Periodista Diario
Internacional

Detienen en Francia a seis personas vinculadas al robo de una obra de Banksy que rinde homenaje a las víctimas del teatro Bataclan

* Dos personas están acusadas del robo, mientras que cuatro fueron detenidas por ocultar el delito.

PARÍS (RT) 28 de junio de 2020.- La Policía de Francia arrestó a seis personas esta semana, sospechadas de haber robado una obra del artista callejero Banksy, pintada en una puerta de la salida de emergencia del teatro Bataclan en París, donde se produjo un ataque terrorista en 2015, que se cobró  la vida de 90 personas, informa la agencia AFP.

La obra, que muestra a una niña en luto y rinde homenaje a las víctimas del atentado del grupo terrorista Estado Islámico, desapareció en enero de 2019 y fue hallada en el ático de una granja abandonada en Italia a inicios de junio.

El robo fue captado por cámaras de vigilancia, que muestran a unas figuras encapuchadas retirando la puerta con una amoladora. Tras una investigación policial, dos personas fueron acusadas del robo, mientras que cuatro detenidos enfrentan a cargos por ocultar el delito.

La pintura tiene “un gran valor simbólico y emocional” para los ciudadanos, afirmó un oficial de la Embajada francesa en Roma, tras la recuperación de la obra.

El teatro Bataclan había denominado a la imagen como “un símbolo de rememoración que pertenece a todos: los residentes locales, parisinos, y los ciudadanos del mundo”, añadiendo que el delito había provocado “una profunda indignación”.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Rusia considera enviar a América Latina y África hospitales móviles

Redacción Voces del Periodista

El despliegue de fuerzas rusas de pacificación en Nagorno Karabaj

Editor Web

La Casa Blanca anuncia que Roberta Jacobson dejará la coordinación de asuntos migratorios en la frontera sur

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.