Voces del Periodista Diario
Internacional

Diálogo y respeto, principales herramientas para construir la paz entre EU e Irán

MÉXICO, 8 ene.- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, manifestó que ante el conflicto entre Estados Unidos e Irán debe imperar el diálogo como la principal herramienta para construir la paz entre las dos naciones.

En entrevista, al término de la sesión de la Comisión Permanente, la senadora comentó que la Cámara de Senadores está convencida de que la paz es el único camino para la coexistencia armónica en el mundo.

Indicó que las y los senadores mexicanos están atentos a la situación que se desarrolla en Medio Oriente. Dijo que desde el Senado de la República se invita al diálogo y al respeto. “El respeto entre las naciones siempre es la paz. Esa es nuestra máxima”, subrayó.

Opinó que la posición del gobierno mexicano al respecto es correcta. Es de respeto “y eso es lo que nosotros estamos pidiendo”, expresó.

En otro tema, Mónica Fernández reiteró la agenda legislativa con los temas prioritarios que se atenderán en el segundo periodo ordinario de sesiones, anunciada por el senador Ricardo Monreal hace unos días.

Sin embargo, la legisladora precisó que también se tomarán en cuenta las minutas enviadas por la Cámara de Diputados y aquellos asuntos que se susciten “en el día a día”.

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

El director del Fondo de Inversión Directa de Rusia anuncia que Sputnik V podría entregarse a países de América Latina en diciembre

Axel

RU: BAUTIZA COMO “TIERRA DE LA REINA ISABEL” A PORCIÓN ANTÁRTICA

Redacción Voces del Periodista

Entran nuevos grupos de fuerzas populares en Afrín

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.