Voces del Periodista Diario
Internacional

Dimite el presidente de Kirguistán

BISTEK (RT) 15 de octubre de 2020.- El presidente de Kirguistán, Sooronbay Jeenbekov, ha decidido dejar su cargo en medio de las protestas contra el resultado de las elecciones parlamentarias del 04 de octubre, informó el servicio de prensa presidencial.

En un comunicado publicado en su sitio web, el mandatario justifica su decisión porque —asegura— la paz y la integridad del país “están por encima de todo” y no quiere quedar en la historia de Kirguistán “como un presidente que derramó sangre”. Además, pide al primer ministro Sadyr Japarov “y a otros políticos” que “retiren a sus partidarios de la capital y devuelvan la vida pacífica al pueblo de Biskek”.

El resultado de las parlamentarias del 04 de octubre desató una masiva ola de protestas, que desembocaron en choques con la Policía y en la toma de la sede del Parlamento y de la Presidencia de la nación. Aunque el 06 de octubre el Comité Electoral Central de Kirguistán anuló los resultados de los comicios, las manifestaciones multitudinarias siguen sucediéndose a día de hoy.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Medios alemanes preocupados por los equipos de navegación rusos en los submarinos de su Armada

Redacción Voces del Periodista

Bolivia, en mensaje de Evo Morales, rechaza las recomendaciones del FMI

Un grupo neonazi recluta a exmilitares de EE.UU. y Canadá, según grabaciones secretas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.